Inicio > Destino > CALA BONA

CALA BONA

Cala Bona es una cala y un núcleo costero, con puerto, del municipio de Son Servera, en Mallorca. Su población en 2005 era de 1.088 habitantes. Está situado al norte de Cala Millor, con el que se conecta mediante un paseo, y al sur del Port Verd.

Antes de que comenzara el llamado boom turístico, la aldea sólo estaba formado por un par de casas de pescadores que trabajaban en el puerto y se hacían al mar. A partir de la llegada del turismo, la zona se empezó a urbanizar con hoteles, restaurantes y viviendas y también se amplió el puerto, donde actualmente conviven los laúdes de toda la vida con las nuevas embarcaciones acuáticas destinadas al disfrute de los turistas alojados en la zona del Levante de Mallorca.

En primera línea destacan tres playas rocosas protegidas con espigones artificiales. En los últimos años, las plazas hoteleras en Cala Bona han aumentado considerablemente. Gran parte del turismo que se aloja en Cala Bona, a diferencia de lo que lo hace en Cala Millor, es de origen británico.

Foto realizada por Carles Company Soler licencia Creative Commons Lizenz en Flickr